Este domingo, la Selección Chilena sufrió una dolorosa caída ante Brasil (0-1) en el Monumental e hipotecó sus opciones de clasificación al Mundial de Catar 2022. Un disputado partido que no estuvo exento de polémica, luego de un penal que reclamó la banca de ‘La Roja’ y todo el estadio.
Mientras la escuadra dirigida por Martín Lasarte se iba por completo al ataque tras los ingresos de Carlos Palacios y Luis Jiménez, un contacto en el área de Casemiro sobre Arturo Vidal instaló el escándalo de la jornada.
El ‘King’ cayó en el área evidenciando claros signos de dolor al mismo tiempo que ‘Machete’, sus dirigidos y la afición nacional en el recinto de Colo Colo, exigían la pena máxima al juez del compromiso, Diego Haro.
Sin embargo, luego de consultar internamente al VAR, Haro desestimó el empujón del crack del Real Madrid, provocando un sinfín de reclamos de los jugadores chilenos.
Cabe consignar que al no sumar puntos en esta fecha, el ‘Equipo de Todos’ se estacionó en el séptimo lugar de la tabla con apenas seis puntos.