El presente de Alexis Sánchez tiene preocupados al Inter de Milán y La Roja, luego de que una rebelde lesión de pantorrilla mantenga al oriundo de Tocopilla entre algodones.
El chileno está en Barcelona, en la clínica del doctor Ramón Cugat, cruzando los dedos para que su recuperación le permita estar en el arranque de la Serie A este fin de semana.
Sin embargo, desde Italia son lapidarios y, además de apuntar a que el ‘Niño Maravilla’ no seguirá en Inter, aseguran que Alexis se perderá al menos las dos primeras fechas del Calcio.
Y, para mala suerte de La Roja, tampoco estará a punto para la fecha triple de las Clasificatorias en septiembre.
“En La Roja y en la ANFP ya están resignados. Asumen como extremadamente difícil que Sánchez llegue para las Eliminatorias”, indicaron desde La Tercera.
“No se trata solo de una cuestión de fechas, ya que la realidad es que el tocopillano, de llegar, lo hará sin fútbol, sin ritmo y con el recuerdo fresco de su forzado primer tiempo ante Brasil, en los cuartos de final de la Copa América, donde apenas llegó entero al descanso de ese partido”, añadieron.
Así las cosas, Martín Lasarte no contará con la mejor carta en ataque del ‘equipo de todos’ para tres duelos trascendentales: Brasil en Santiago, Ecuador en Quito y Colombia en Barranquilla.