El duelo entre Argentina y Chile, válido por las Clasificatorias a Catar 2022 y programado para este jueves 3 de junio, se acerca a pasos agigantados.
La Roja lamenta la sensible baja de Arturo Vidal, contagiado de covid-19, y ahora suma un descontento provocado por la negativa de FIFA a una solicitud de cara al encuentro en Santiago del Estero.
Desde el ‘equipo de todos’ se sienten perjudicados ya que, para llegar a la mencionada localidad trasandina, la delegación nacional deberá llegar primero a Buenos Aires, luego realizar un vuelo en dirección al norte y finalizar con un viaje por tierra que, en total, suma casi 12 horas. Lo anterior, contrario a lo reglamentado por FIFA.
“En principio, el estadio no podrá estar situado a más de 150 km del aeropuerto internacional más cercano, y dicho trayecto, en carretera, no deberá exceder las 2 horas de duración”, señala el artículo 21 de las bases para competencias vinculadas al Mundial.
La molestia al interior de la ANFP se hizo conocida luego de que, este lunes, se supiera que se envió desde el ente rector del fútbol nacional una carta dirigida a la FIFA, esperando su intervención, y que se alivianara así el viaje chileno para enfrentar a la Albiceleste.
La “respuesta”
Sin embargo, según informó La Tercera, la misiva enviada desde Quilín apenas fue tomada en cuenta por la FIFA.
“La respuesta fue negativa. No accedieron a la petición y La Roja deberá empezar hoy (martes) su periplo al país transandino en búsqueda de los tres puntos”, aseguraron desde el citado medio.
“El daño que nos hacen es tremendo con este viaje”, comentó un dirigente al matutino.
Desde el medio detallaron que “la Federación chilena lamenta que, frente a la postura de la FIFA de no escuchar el reclamo de Chile, la Conmebol se lavó las manos”.
La agenda de La Roja apunta a que se entrenará este martes por la mañana para iniciar el viaje a Buenos Aires a eso de las 12:45 horas. A Santiago del Estero, aproximadamente, el ‘equipo de todos’ arribará a las 23:30 horas.
Vale recordar que Argentina y Chile se enfrentan este jueves 3 de junio, a partir de las 20:00 horas, en el Estadio Único Madre de Ciudades.