La Conmebol anunció este viernes que decidieron aumentar el premio al campeón de la próxima Copa América, que de paso, confirmaron que “cuyo inicio está previsto para el domingo 13 de junio en Buenos Aires”.

El aumento en el premio se refiere a 2,5 millones de dólares más que en la última edición. Esto significa que el campeón recibirá 10 millones de la moneda estadounidense más los 4 millones de base que se le entrega a las selecciones para preparación y logística.

Además, en el comunicado añadieron que el Consejo de la Conmebol se reunió de manera virtual para aumentar el premio y que el “inicio está previsto para el domingo 13 de junio en Buenos Aires”.

Justamente la selección chilena es la que inaugura el torneo ante el local Argentina en el estadio Monumental. Los próximos encuentros del conjunto nacional serán el 17 y 20 de junio ante Bolivia y Uruguay respectivamente en Mendoza.

El equipo dirigido por Martín Lasarte cierra su participación grupal en Santiago del Estero el 23 de junio.

Recordar que el torneo se realizará en Argentina y Colombia. La final está programada para que sea en el estadio Metropolitano de Barranquilla el 10 de julio.