El debate por la portería histórica de La Roja sigue caliente. Este jueves se sumó Patricio Toledo, quien respaldó a Johnny Herrera y su dura respuesta a Roberto ‘Cóndor’ Rojas.

Recordemos que Rojas, junto a otros metas del pasado de la selección como Leopoldo Vallejos y Adolfo Nef, remarcaron el ídolo ‘azul’ no está en el ‘top-5’ del balompié nacional en su puesto. Herrera, con el paso de las horas, respondió.

El ídolo de la ‘U’ aseguró que respetaba la opinión de todos, pero deslizó un irónico comentario contra Rojas: ·El Pato Toledo estaba súper contento con él sí, por todos los años que perdió la selección…·.

Tras salir al ‘baile’, Toledo aseveró en diálogo con La Tercera que “lamentablemente, el error que comete Roberto Rojas perjudicó a una generación importante. Los jugadores de Colo Colo 91, por ejemplo, también se perdieron la opción de disputar las Eliminatorias y de ir al Mundial de 1994″.

“Para el fútbol chileno, fueron ocho años muy duros, muy complicados. La única posibilidad que tuvimos para mostrarnos fue la Copa América”, agregó.

El ‘Pato’, además, reconoció que el ‘Maracanazo’ de Rojas le afectó particularmente. “Fue duro y perjudicial. En mi caso, enormemente. Una de las cosas que me faltó fue haber jugado Eliminatorias y haber ido a un Mundial. Duele, todavía, pero las cosas se dieron así. No pudimos tener esa alegría”.

“Por las características que tenía mi juego, era obvio que pensara en jugar en el extranjero. En México, en Argentina o en Europa. Lo que pasó fue fundamental para que no tuviéramos esa posibilidad. No solo yo. Muchos se perdieron esa instancia de poder mostrarse. Era lo que yo quería, salir de Chile”, complementó.

Pese a todo, el jugador que brilló en Universidad Católica reveló que pudo perdonar a Rojas con el paso del tiempo. “Cualquiera se puede equivocar. Más que todo, lo que queda es la tristeza. Él también sufrió una enormidad por no poder seguir jugando. Sufrió las consecuencias de sus errores. Claro que da pena. Se le perdona. Era un arquerazo. Pudo llegar incluso más lejos”, sostuvo.

Finalmente, Toledo destacó a Herrera porque “marcó un hito en Universidad de Chile. Ganó prácticamente todo. Hizo una campaña tremenda en los otros equipos en que estuvo también. No hay que desmerecerlo. Estuvo en la Selección durante muchos años. Es uno de los muy buenos”. Eso sí, afirmó que “no sé si está dentro de los cinco” y que “para mí, Claudio Bravo es el mejor en la historia de nuestro fútbol”.