Se encendió la alerta en la selección chilena, luego que desde Italia reporten que las autoridades locales le prohibieran a los jugadores de Inter de Milan, Genoa, Sassuolo, Roma, Lazio y Fiorentina viajar a sus respectivas selecciones.

La decisión la habrían tomado ya que en estos equipos se registró al menos un caso positivo de covid-19 en los últimos días.

En el caso de Inter de Milan, que este domingo empató con Atalanta con la presencia de Alexis Sánchez y Arturo Vidal en la cancha, el arquero suplente Daniele Padelli fue quien dio positivo este sábado, en la previa del encuentro por Serie A.

Por su parte, en la Fiorentina de Erick Pulgar, el español José María Callejón fue el hombre que dio positivo. Si bien todos los contagiados se encuentran aislados inmediatamente apenas se supo que dieron positivo al test, los compañeros deben cumplir la cuarentena correspondiente.

Según el periodista Tancredi Palmeri, “autoridades locales le han prohibido a los futbolistas que pertenecen a Fiorentina, Genoa, Inter, Lazio, Roma y Sassuolo sumarse a sus selecciones en el receso internacional ya que deben volver a una cuarentena por al menos un caso detectado en sus equipos en la última semana”.

Además de la selección de Chile, otras selecciones de Sudamérica también se verían afectadas, como es el caso de Argentina con Lautaro Martínez o Martín Cáceres en Uruguay, por ejemplo.