Alberto Quintano es recordado por la tremenda dupla de centrales que formó con Elías Figueroa en La Roja en la década del 70′, formando en la zaga del ‘equipo de todos’ una impasable barrera.

Y ahora, el ‘mariscal’ fue invitado a formar su oncena ideal en las redes sociales de la Selección, sorprendiendo por dejar fuera a la columna de la ‘generación dorada’ que ganó dos Copas América.

El único que fue incluido por Quintano fue el portero Claudio Bravo, con quien inició construyendo su 4-4-2. “Trabajo zonal bien ejecutado para no cometer errores”, detalló el exdefensor.

En la línea del fondo, el retirado jugador paró a Luis ‘Fifo’ Eyzaguirre, su compañero Elías Figueroa, el propio Quintano y Antonio Arias.

“Para poder atacar, primero hay que recuperar al balón. Dándole un buen sentido a la creación y después a la finiquitación”, complementó el otrora defensa central.

En mediocampo, el ‘mariscal’ eligió a Jorge Toro, Eladio Rojas, Carlos Reinoso y Leonel Sánchez; para luego ubicar más arriba a la dupla Sa-Za: Marcelo Salas e Iván Zamorano.

Revisa la formación elegida por Quintano: