La selección chilena Sub17, que el 27 de octubre hará su debut en la Copa del Mundo de la categoría ‘Brasil 2019’, envió un sentido mensaje desde la ‘tierra de la samba’ frente a la crisis político-social que vive nuestro país.

En un texto publicado en redes sociales, el combinado juvenil escribió: “No podemos estar al margen de lo que ocurre en Chile. Sensibilizamos y empatizamos con las demandas legítimas y sin violencia de nuestros compatriotas, donde también están nuestras familias”.

“Los valores del fútbol, tales como el respeto, la tolerancia, el trabajo en equipo y el fair play, pueden ser útiles para lograr el diálogo y alcanzar la unidad en nuestro país”, añadió.

Además, el combinado que dirige Cristián Leiva se comprometió a hacer un buen papel en Brasil, donde enfrentará en la fase grupal mundialista a Francia, Haití y Corea del Sur.

“Saldremos a la cancha en el Mundial de Brasil a representar a todo un país, para tratar de darles una gran alegría desde nuestro espacio: el fútbol”, sentenció.

Recordemos que ‘La Rojita’ se medirá el próximo domingo contra Francia, desde las 17:00 horas, en el estadio Hailé Pinheiro de Goiânia.