Reaccionó el ente rector. La ANFP salió al paso de la acusación contra el técnico de La Roja femenina, José Letelier, por actitudes indebidas en contra de una seleccionada.

Mediante una carta entregada al ente rector del balompié criollo, firmada por el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) y la Asociación Nacional de Jugadoras de Fútbol Femenino (Anjuff), se dio a conocer la información.

Y, luego de la repercusión tras conocida la denuncia, la propia ANFP, mediante un comunicado, explicó que “el miércoles 25 de septiembre recibimos una carta de la Asociación Nacional de Jugadoras de Fútbol Femenino (Anjuff), donde planteaban inquietudes sobre hechos indebidos que habrían ocurrido en la selección femenina y que tendrían relación con el entrenador José Letelier”.

“Respondimos de inmediato, citándolos a una reunión un par de horas más tarde ese mismo día en dependencias de la ANFP. En la cita, la Anjuff informó sobre supuestas conductas inadecuadas que habrían ocurrido durante el Mundial de Francia. Aunque no hubo una denuncia formal ni se entregaron antecedentes concretos, se activaron inmediatamente los protocolos sobre la base de nuestra ‘Política de Denuncia e Investigación Interna"”, agregaron desde la institución con sede en Quilín.

“Como ANFP iniciamos la investigación ese mismo miércoles 25 y esta se ha desarrollado con la mayor rigurosidad y diligencia, con el fin de poder aclarar los hechos informados. Esta investigación, además, se está llevando a cabo dentro de un marco donde se respete y resguarde la integridad de las personas”, sentenciaron desde la ANFP.