Reinaldo Rueda partió rumbo a Estados Unidos para reunirse con los jugadores y empezar a preparar los amistosos que tiene La Roja ante Argentina y Honduras.
Antes de subirse al avión, el colombiano explicó la convocatoria de último momento de Alexis Sánchez para los amistosos. “Alexis tenía pendiente su traspaso, su firma, y después fue a hablar con el entrenador por su deseo para estar en la convocatoria, que inicialmente había sido (cuando Alexis estaba) en el Machester United, pero ahora por fortuna la aceptaron y va a estar con nosotros”, dijo.
Además, Reinaldo Rueda también se refirió al regreso de Claudio Bravo a la selección nacional. “La idea es que Claudio vuelva y creo que así como tuvo meses difíciles en la rehabilitación, para cuando Copa América consideré que no era oportuno considerarlo y llevarlo como segundo o tercer portero, ahora creo que ha estado actuando y estuvo en la final de la copa en Inglaterra”, comentó.
El cafetero no evadió ninguna pregunta y también decidió justificar las ausencias de Gary Medel y Arturo Vidal de La Roja. “Lo que no hagan ahora, lo vamos a pagar en las clasificatorias y en Copa América, por eso esta fecha es muy sensible”, explicó, asegurando que intenta tener a los jugadores “mentalmente mas tranquilos”, apuntando a que se afiancen en sus clubes.
Frente a la interrogante que se ha generado sobre la capitanía de la selección, a Rueda le consultaron si es que el que lleva la jineta en la cancha lo deciden los jugadores o el DT. “Eso lo defino yo”, cerró.