A soñar con el tricampeonato. Este domingo el seleccionador Reinaldo Rueda confirmó sus 23 elegidos que representarán a Chile en la Copa América 2019.
El estratega, que no quiso dar a conocer la prenómina de 40 jugadores, difundió el listado con el que La Roja intentará imponerse en suelo brasileño.
Arturo Vidal y Gary Medel serán los principales referentes del combinado chileno en el país de la samba, secundados por Alexis Sánchez y Charles Aránguiz.
Uno de los históricos que estuvo casi toda la era Rueda marginado, pero alcanzó a subirse al avión, es Eduardo Vargas, delantero del Tigres mexicano.
Recordemos que Chile será parte del grupo C y compartirá zona con Japón, Ecuador y Uruguay.
La Roja iniciará su participación el 17 de junio contra la escuadra nipona en el estadio Morumbí de Sao Paulo.
Después, el 21, se medirá con los ecuatorianos en el Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía, para cerrar la fase grupal el 24 frente a los charrúas en el mítico Maracaná.
Consignemos que el torneo se desarrollará del 14 de junio al 7 de julio.
La ‘Generación Dorada’ comienza a apagarse
Uno de los puntos más llamativos del listado de Reinaldo Rueda es que varios bicampeones de América quedaron fuera.
Los casos más emblemáticos son los de Claudio Bravo y Marcelo Díaz, quienes tuvieron destacada participación en los títulos del 2015 y 2016. Ambos habrían tenido más de un conflicto en la interna del plantel.
Pero hay más ausencias emblemáticas que confirman que el rótulo de ‘Generación Dorada’ está quedando en el pasado.
Eugenio Mena, Francisco Silva, Mauricio Pinilla, Jorge Valdivia, Matías Fernández, Felipe Gutiérrez, Fabián Orellana, Miiko Albornoz y Johnny Herrera también son ejemplo.
¿Ya hay recambio suficiente? Es una respuesta que Rueda y compañía intentarán contestar, con fútbol y entrega, en la cita continental. Solo queda esperar.