En el descanso del duelo entre Chile y Venezuela por el Sudamericano Sub17, en el Twitter oficial de La Roja dieron a conocer la nómina de la selección femenina para la fecha FIFA de abril con una sorpresa.
Entre las nominadas se encontraba la arquera Ryann Torrero, quien por primera vez será parte de este proceso rumbo al Mundial de Francia 2019.
Torrero tiene 27 años, su padres es estadounidense y su madre chilena. Debido a eso pudo optar a la nacionalidad chilena por sangre.
Ella nació en California y ha vivido toda su vida en Estados Unidos.
“Después de una práctica, mis entrenadores me dijeron que tenía que viajar a incorporarme para esta fecha FIFA. Estaba muy emocionada, feliz, muy agradecida, sobre todo por esta oportunidad. Es increíble la oportunidad de representar a Chile, el país de la familia de mi madre”, dijo en conversación con Las Últimas Noticias.
Actualmente la portera vive en Los Ángeles y se encuentra sin club. Su último equipo fue el Chicago Red Stars.
Además de su faceta como futbolista, Torrero modela profesionalmente para una agencia de marcas deportivas.
“Cuando estoy en casa hago campañas para grandes compañías deportivas. Mi agencia se especializa en deportes, aunque también en moda y estilo de vida, y es una de las más grandes de Estados Unidos. Soy afortunada de tener este trabajo, también de ser alta, porque ayuda. Y mi trabajo de modelo se complementa muy bien con el fútbol, porque es modelaje deportivo”, cerró.
Recordemos que La Roja femenina se enfrentará el 5 de abril ante Escocia y el 9 de abril ante Holanda.