Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo. Herramienta desarrollada por BioBioChile
El periodista Cristián Caamaño afirmó que las muertes de dos hinchas antes del partido de Colo Colo con Fortaleza en Copa Libertadores fueron un alivio para el equipo y su apretado calendario. Tras los graves incidentes en el estadio Monumental, se suspendió el Superclásico con la U. Caamaño expresó en el podcast Pierna Fuerte que Colo Colo no quería jugar y que el partido se hubiera suspendido de todas formas.
El periodista Cristián Caamaño aseguró que la muerte de dos hinchas, en la previa del partido con Fortaleza por Copa Libertadores, fue un alivio para Colo Colo y su ajustado calendario.
Vale recordar que, como consecuencia de los graves incidentes ocurridos el pasado jueves en el estadio Monumental, se decidió suspender el Superclásico entre el ‘Cacique’ y Universidad de Chile.
El partido estaba programado para el pasado domingo 13 de abril, pero el viernes 11 se anunció la postergación del encuentro luego de un informe negativo de Carabineros.
Lo anterior fue comentado por Caamaño en el podcast Pierna Fuerte, que realiza con Juan Cristóbal Guarello.
Ahí, el comentarista de Agricultura y ESPN aseguró que “está claro el luto de las familias y la gente más cercana (por la muerte de dos hinchas), pero cómo le sirvió el luto a Colo Colo”.
“Lo dijimos acá: Colo Colo no quería jugar este partido. Este partido se iba a suspender de alguna manera, antes del incidente no lo querían jugar”, insistió Cristián Caamaño.
En la misma línea, el comentarista remarcó que “desgraciadamente nos quedamos sin Superclásico, pero Colo Colo no quería jugar”.
Guarello, por su parte, indicó que “si Colo Colo jugaba ayer se comía cuatro (goles). Hubiese llegado con la cabeza en cualquier cosa, mal futbolísticamente”.
Cabe mencionar que el Superclásico entre La U y Colo Colo, válido por la séptima fecha de la Liga de Primera 2025, quedó sin una fecha tentativa para disputarse.