VER RESUMEN

El presidente de la ANFP, Pablo Milad, informó a la salida del Ministerio de Seguridad Pública las primeras sanciones de hasta 18 años que el ente rector del fútbol chileno impondrá tras los incidentes y la tragedia que ocurrió hace algunos días en el estadio Monumental.

En sus palabras, el mandamás del fútbol chileno detalló que “vamos a continuar con una mesa programación donde se van a analizar todos los los proyectos y a su vez el proyecto ley que se va a poner en tabla, se va a llevar del ejecutivo al legislativo, también con las indicaciones, con las apreciaciones que tenemos nosotros sobre la ley, pero también valorar lo que es el registro del hincha”.

“Tenemos identificado más de 20 personas que van a tener una prohibición promedio de 12 años sin ingresar a los estadios de Chile e internacionalmente lo queremos hacer también a través de la Conmebol que no asistan cuando jueguen sus equipos correspondientes”, indicó.

“Muchos son menores de edad y algunos tienen prohibición de 18 años y otros de 6 y otros de 12, dando un promedio general de 12 años prohibición de ingreso a las estadios por destrucción, por ataque a la propiedad pública, por destrucción, por vandalismo, por ingreso a la cancha, etc”, deslizó.

Registro Social de Hinchas

Por otra parte, reveló para cuando se proyecta implementar el Registro Social de Hinchas para duelos de la primera División.

Fue ahí donde señaló que “nosotros hemos planificado contar desde mayo con este proceso. Recordar que no todas las tiqueteras están anexadas al registro y entonces eso es una labor que tienen que hacer las tiqueteras para ir la central de datos que tenemos actualmente de casi 600.000 personas que están inscritas voluntariamente, más va a acelerar el proceso si es una ley en la que tienen que estar inscritos todos”.

Por último, aseguró que “los reventones no son solamente el fútbol, ustedes saben que los eventos cuando se terminan principalmente las entradas la gente quiere entrar a como de lugar y lo que vamos a hacer es tener un anillo de control previo a los ingresos en ciertos partidos como una medida de plan de seguridad que sea aproximadamente 300 o 400 metros en entrada y así evitar y tener un control previo que lleguen a la puerta de ingreso”.