VER RESUMEN

El experimentado arquero Paulo Garcés y el central argentino Facundo Monteiserin se vieron involucrados la noche del viernes en una pelea con uno de los guardias de seguridad del Estadio Lucio Fariña de Quillota.

El hecho ocurrió tras la derrota del elenco del Aconcagua por 2-1 ante San Luis, cruce válido por la fecha 6 de la Liga de Ascenso 2025. Ambos jugadores terminaron detenidos por Ley de Violencia en los Estadios.

De acuerdo a TNT Sports, el canal del fútbol chileno, el altercado terminó en empujones de los jugadores hacia uno de los miembros del personal de seguridad e incluso hubo un golpe de puño.

Tras el hecho de violencia en el reducto ‘canario’, el guardia decidió estampar una denuncia contra los dos futbolistas del Uní Uní.

Luego de irse a camarines, los jugadores pasaron a custodia de Carabineros y fueron detenidos por el episodio.

Apuntar que el partido acabó con los ánimos caldeados en el visitante por un gol anulado sobre el final. Un tanto que hubiera significado la igualdad 2-2.

En el plano estrictamente deportivo, Unión San Felipe sufrió su cuarta derrota y sigue sin ganar en la B. Se encuentra penúltimo con solo dos puntos en seis partidos.

San Luis, en tanto, escaló con la victoria al quinto lugar con nueve unidades. El líder de la clasificación en la serie de plata es Deportes Copiapó, con 11 positivos.