VER RESUMEN

Paulo Garcés está protagonizando un verdadero drama en el fútbol nacional, luego de que él junto al defensor de Unión San Felipe, Facundo Monteseirín sean investigados tras terminar en una comisaría por agredir a un guardia en la derrota ante San Luis de Quillota.

El hecho ocurrió tras la derrota del elenco del Aconcagua por 2-1 ante los ‘Canarios’, cruce válido por la fecha 6 de la Liga de Ascenso 2025. Ambos jugadores terminaron detenidos por Ley de Violencia en los Estadios.

De acuerdo a TNT Sports, el canal del fútbol chileno, el altercado terminó en empujones de los jugadores hacia uno de los miembros del personal de seguridad e
incluso hubo un golpe de puño.

En imágenes que se han liberado durante la jornada se ve como un grupo de jugadores de San Felipe se abalanzó sobre el árbitro del partido, motivo en donde ingresaron algunos guardias a resguardar al juez principal.

Fue ahí donde Paulo Garcés protagonizó un empujón al sujeto para sacarlo del camino, mientras que el defensor central argentino Monteseirín le propinó un golpe.

Cabe detallar que tanto el portero como el defensor fueron llevados hasta la comisaria más cercana donde horas más tarde, Garcés quedó el libertad, algo diferente para Facundo.

El panorama de Monteseirín es más complica, ya que según confirmó BioBioChile, el trasandino pasó a control de detención y luego de una audiencia, el jugador quedó con prohibición de acercarse a la víctima y arraigo nacional en un plazo de 90 días mientras dura la investigación.