VER RESUMEN

El Sifup denunció este lunes que Deportes Antofagasta le adeuda más de 8 millones de pesos al delantero Tobías Figueroa. La cifra, de acuerdo con La Tercera, corresponden a enero y febrero del presente año y peor aún, que para pagarle su sueldo el elenco nortino incurre, desde 2019, en pagos en negro.

“Cabe destacar que Deportes Antofagasta no consignó en el Contrato Individual de Trabajo de Jugador de Fútbol Profesional N° 000017 ANFP, de fecha 29 de enero de 2019, ni tampoco en los anexos de contrato ni liquidaciones de sueldo, la remuneración acordada y pagada durante todos estos años al Jugador, sino que estipuló una menor”, consigna el citado medio, dejando en evidencia la infracción.

A su vez, el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), sostiene que Antofagasta no ha pagado lo estipulado a Tobías Figueroa, “lo que constituye graves y reiterados incumplimientos a las Bases del Campeonato Nacional, al Reglamento de la ANFP, al Reglamento de Licencia de Clubes y a la legislación laboral vigente, adeudando al Sr. Figueroa las diferencias remuneracionales que se observan”.

En cuanto a sanciones, está claro en el Reglamento que las liquidaciones de sueldo deben consignarse en los registros de la ANFP, desde el mes anterior al mes que se presenta.

Si aquello no se realiza, el club arriesga “la pérdida de 3 puntos en el campeonato nacional oficial de la categoría que se encuentren disputando o que obtuviere en el futuro en dicho campeonato si no alcanzaren los puntos que hubiere obtenido hasta esa fecha o en el siguiente campeonato nacional oficial que dispute, en su caso, por el primer mes de incumplimiento”.

Hasta el momento, ni Deportes Antofagasta ni el delantero se han referido públicamente a la situación que les involucra.