Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo. Herramienta desarrollada por BioBioChile
Deportes Concepción y Audax Italiano empataron 0-0 en la Copa Chile, con el destaque de la expulsión de Leo Valencia por gestos obscenos y ofensivos en los minutos finales. El árbitro Vergara informó que el jugador hizo gestos de dinero y luego se señaló los genitales, siendo expulsado tras la alerta del asistente Concha. Además, Valencia se exaltó al finalizar el partido, siendo retirado por su cuerpo técnico.
Un opaco empate (0-0) firmaron Deportes Concepción y Audax Italiano en la fecha 5 de la Copa Chile, destacando en los últimos minutos la expulsión de Leonardo Valencia.
El mediocampista itálico vio la tarjeta roja cuando el reloj marcaba los 90+3′ del compromiso, todo esto, según el árbitro principal Manuel Vergara, “por emplear lenguaje ofensivo, grosero u obsceno y/o gestos de la misma naturaleza”.
A su vez, el juez principal del cotejo consignó que el ex Palestino y Cobresal, entre otros, “se gira hacia el público local haciendo gestos de dinero frotando sus dedos y posteriormente señala sus genitales con ambas manos a vista del asistente número 2”.
Fue el mencionado asistente, Rodrigo Concha, quien le avisó a Vergara del actuar del futbolista, que acabó viendo la tarjeta roja al instante.
Para peor, de acuerdo con el árbitro, “una vez finalizado el partido, al llegar al sector de camarines, el jugador de Audax Italiano, Sr. Leonardo Valencia se dirige a nosotros de
manera exaltada reprochando la expulsión siendo retirado por parte del cuerpo técnico de su equipo”.
De esta forma, se espera que el futbolista reciba o una o dos fechas de suspensión en la Copa Chile.