Una sorpresiva manifestación de los árbitros retrasó el enfrentamiento entre Universidad Católica y San Luis de Quillota, válido por Copa Chile.
Cuando los jugadores de ambos elencos estaban formados en el túnel y preparados para ingresar al campo, los encargados de impartir justicia cerraron la puerta de su camarín y demoraron su arribo a la zona.
Los futbolistas reaccionaron con incomodidad. Fernando Zampedri, capitán de los ‘cruzados’, se acercó al vestuario para saber qué estaba ocurriendo. También lo hizo personal de seguridad del recinto, sin embargo, los jueces recién salieron de ahí a la hora que el juego debía iniciarse.
Así, el compromiso arrancó con prácticamente cinco minutos de demora. En un principio se pensó en alguna molestia física del árbitro principal, Héctor Jona. Pero después Claudio Palma, al aire en TNT Sports, manifestó que se trataba de una protesta de los ‘hombres de negro’.
“Estamos expresando nuestro malestar”
Al respecto, Cristian Droguett, presidente del Sindicato de Árbitros, confirmó a BioBioChile que efectivamente se trataba de una movida del gremio. “Así es, estamos expresando nuestro malestar, ante algunas situaciones que nos están afectando como gremio y que hemos levantado hace un tiempo, sin obtener una respuesta concreta”, admitió.
En cuanto a los temas de conflicto, el juez detalló que existen “problemas con las remuneraciones de nuestros socios de juvenil, el no pago de los partidos garantizados, cuando estos no tienen competencia”.
También Droguett remarcó que necesitan “condiciones mínimas para desarrollar nuestros entrenamientos, que en algo se ha avanzado hasta el momento. Que nuestros socios de los 2 colegios regionales de Antofagasta y Concepción, tengan las mismas oportunidades laborales que el resto de los asociados, como venía siendo hasta el torneo anterior”.
“Que de una vez por todas se nos entregué toda la indumentaria correspondiente a este año. Todos estos puntos que se encuentran en nuestro contrato colectivo vigente”, concluyó, acotando que “de nuestra parte está toda la voluntad de buscar soluciones concretas, pero esto depende de las dos partes”.