VER RESUMEN

Ñublense solo empató de local ante Deportes Iquique, en un entretenido duelo que lo ganaba hasta bien entrado el segundo tiempo y que se jugó en el Nelson Oyarzún de Chillán ante más de 4 mil espectadores.

Se trató de un partido disputado el que se vivió en tierras chillanejas, con los locales adelantándose en el marcador, gracias a un tempranero gol nacido de un lateral a los 17 minutos.

Bernardo Cerezo lanzó el balón al área de los ‘Dragones Celestes’, cuya defensa realizó un despeje a medias. El rebote le quedó a Federico Mateos, quien ubicado a dos metros del área pequeña definió cruzado de zurda, alejando la pelota de Leandro Requena y poniendo el 1-0 en la pizarra.

A los 23 minutos, Ñublense pudo ampliar el marcador, pero el zurdazo desde fuera del área de Lorenzo Reyes fue enviado hacia el costado por el portero celeste.

Los nortinos tuvieron la opción de empatar las acciones a los 26, pero el portero Nicola Pérez ahogó el grito de gol iquiqueño. Gran jugada por el medio del campo, Stefan Pino sirve a César González, quien de zurda busca el palo derecho de Pérez, quien se estira para manotear la pelota y mantener su arco en cero.

Eso sí, la más clara para los ‘Dragones’ llegó a los 28 minutos, cuando un foul en el área roja se transformó en penal. Edson Puch fue el encargado de cobrar la pena máxima, pero luego de una larga carrera mandó el balón un metro por sobre la portería.

El segundo tiempo bajó en intensidad, pero las opciones no faltaron, con Puch y Ramos como los más peligrosos de la visita.

No obstante, fue Misael Dávila, ingresado en el inicio del complemento, quien le devolvió la alegría a Miguel Ramírez. A los 76 minutos cabeceo bajo la portería un certero pase de Hans Salinas para poner el 1-1 parcial.

Con este empate, los chillanejos suman 6 unidades y no logran avanzar en la tabla de la Liga de Primera, donde marchan en la casilla 12. Mientras que los de Iquique sumaron su primer punto en 6 duelos, y cierran la clasificación en el fútbol de honor de Chile.