Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo. Herramienta desarrollada por BioBioChile
El Sifup denunció a Deportes Melipilla por una deuda vencida con Mario Sandoval, lo que podría dejar al club en problemas en el fútbol chileno. El sindicato exige a la ANFP retener la garantía de participación y el pago de lo adeudado.
A Deportes Melipilla le llueve sobremojado en la temporada 2025 y ahora, acaba de recibir un nuevo golpe proveniente del Sifup, ente que acusa irregularidades en los ‘Potros’ que podría hundirlos más en el fútbol chileno.
Resulta que en un breve comunicado publicado en la cuenta oficial de X (anterior Twitter) del Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile, explicaron una deuda que Melipilla tiene con Mario Sandoval.
En las palabras del Sindicato se explica que “denunciamos a Melipilla ante la ANFP por la deuda vencida por el no pago de finiquito de Mario Sandoval. Este incumplimiento infringe las bases del campeonato”.
“El club no puede inscribir nuevos jugadores y miembros del cuerpo técnico, si no acredita estar al día en el pago de finiquitos”, recalcaron.
Más tarde fulminan a Melipilla al exigir que “se retenga la garantía de participación y se pague por subrogación lo adéudalo”.
Cabe destacar que Mario Sandoval dejó Melipilla en 2024 cuando fue enviado a préstamo a Cobreloa, pero posteriormente fue desvinculado por protagonizar un accidente en estado de ebriedad.
Denunciamos a @cdmelipilla ante la @ANFPChile por deuda vencida por el no pago de finiquito de Mario Sandoval.
Este incumplimiento infringe las bases del campeonato, que establece que el club no puede inscribir nuevos jugadores y miembros del cuerpo técnico, si no acredita…