Universidad Católica venció 2-1 en su visita a Unión Española, en un duelo válido por la sexta fecha de la Liga de Primera 2025, juego desarrollado en el Estadio Nacional. Un cruce denominado ya ‘clásico’.
Se trató, hasta ahora, del mejor partido para los cruzados, triunfo que además le entrega un ‘tanque de oxígeno’ al cuestionado arranque de temporada de Tiago Nunes al mando de la UC.
La apertura de la cuenta llegó a los 15 minutos, gracias al tanto marcado por Fernando Zampedri. El Toro, goleador histórico de los cruzados, aprovechó una rápida contra de los franjeados y marcó el 1-0 parcial.
Antes, a los 14 minutos, Vicente Bernedo había ahogado el grito de gol a los hispanos con un rápido achique ante la arremetida de Brayan Vejar.
A los 10 minutos del segundo tiempo, el extremo venezolano de la UC, Eduard Bello, puso con un certero cabezazo el segundo gol para la visita. Centro de Alfred Canales, luego de una jugada que comenzó el propio venezolano, quien hizo venció la resistencia hispana.
A los 63 minutos de juego, Agustín Nadruz saltó libre tras un tiro de esquina, y con un cabezazo que se desvió en la espalda de un cruzado, venció la resistencia de un correcto Bernedo. No obstante, y a instancias del VAR, el árbitro José Cabero anuló la acción por una infantil falta de Nicolás Díaz sobre Zampedri.
Pablo Aránguiz, a los 77 minutos y desde los 12 pasos, marcó el descuento para Unión Española.
Desde ahí, el juego careció de dominador claro, con llegas de peligro en ambos costados. Incluso Unión marcó el empate gracias a un frentazo de Díaz, no obstante Cabero lo anuló por una milimétrica posición de adelanto.
Con este triunfo, la UC llega a 10 unidades y se instala en el quinto lugar de la tabla -con el clásico ante Colo Colo pendiente-, mientras que los de José Luis Sierra no pudieron refrendar el triunfo ante Iquique en la jornada pasada, y se estancaron en la parte baja de la tabla (14°) con 3 unidades.