VER RESUMEN

La apertura de la sexta fecha de La Liga de Primera en el fútbol chileno dejó interesantes duelos, pero también polémicas que comienzan a ser analizadas tras la igualdad de Colo Colo ante Palestino y la victoria entre Everton y La U.

Esto debido al dispar criterio para tomar decisiones en ambos duelos, luego de la violenta patada de Sebastián Vegas que solo vio una tarjeta amarilla en el duelo ante los ‘Tetracolor’, y por la expulsión de Javier Altamirano en el duelo ante los viñamarinos.

Primero, fue el turno de Colo Colo de enfrentar al líder del fútbol chileno, Palestino, pero en el duelo, el defensor de Jorge Almirón, Sebastián Vegas, entró con vehemencia sobre la humanidad de Ariel Martínez, pero el árbitro del compromiso, Felipe González solo tomó la decisión de mostrar amarilla.

Esto no generó una mayor incidencia en el partido, algo que sí ocurrió en el duelo de Everton ante La U.

La expulsión de Altamirano

En el arranque del duelo entre Everton y La U, Javier Altamirano ingresó con fuerza y tarde sobre el talón de alquiles de Alex Ibacache y el juez principal del partido, Fernando Vejar, no tuvo más remedio que amonestarlo.

No obstante, esto fue modificado tras una revisión del VAR (situación que no sucedió en la falta de Sebastián Vegas) y finalmente, Altamirano vio la tarjeta roja y por consecuencia la expulsión del partido.

El dispar criterio para cobrar las faltas ha marcado la gran discusión en redes sociales en la apertura de la sexta fecha de La Liga de Primera.