Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo. Herramienta desarrollada por BioBioChile
Alejandro Droguett, representante de Colo Colo, renunció al directorio de la concesionaria, lo que provocará nuevas elecciones. Aníbal Mosa podría dejar la presidencia, aunque logrará estar al frente de la S.A. durante las celebraciones del Centenario. La renuncia añade polémica a un año movido en Blanco y Negro, tras episodio de supuesta agresión de Carlos Cortés a Mosa. Alfredo Stöhwing y Edmundo Valladares sonaron de inmediato como posibles candidatos a la presidencia, aunque Stöhwing descartó la opción.
Remezón en Blanco y Negro. Alejandro Droguett, representante del Club Social y Deportivo Colo Colo, presentó el miércoles su renuncia al directorio de la concesionaria.
Esta sorpresiva determinación obligará a la realización de nuevas elecciones para elegir directorio y presidente en la sociedad anónima del ‘popular’.
La cita para elegir nuevo directorio quedó programada para el lunes 28 de abril, por lo que Aníbal Mosa será el presidente durante las celebraciones del Centenario de la tienda alba.
Así, Blanco y Negro suma un nuevo episodio en un movido y polémico 2025. Recordar que el pasado 12 de marzo una reunión de directorio terminó con Mosa constatando lesiones en Carabineros al acusar una agresión de Carlos Cortés.
Tras la renuncia de Droguett, los nombres de Alfredo Stöhwing y Edmundo Valladares sonaron inmediatamente con fuerza como candidatos a la presidencia de ByN. Sin embargo, el primero descartó la opción.
“No estoy con ganas de tomar la presidencia“, aseveró Stöhwing, quien estuvo al frente de la concesionaria entre 2022 y 2024. Así, Valladares asoma como el principal candidato para dar el ‘golpe’ a Mosa.