VER RESUMEN

Everton y Universidad de Chile protagonizaron un intenso duelo en el estadio Sausalito, partido marcado por las expulsiones en cada uno de los equipos y por los duros ‘encuentros’ durante los 90 minutos que finalizaron con un triunfazo viñamarino por 2 a 0.

Si bien ambos equipos comenzaron imponiendo condiciones, La U se enfrentó a un duro revés en el inicio, luego de la dura falta de Javier Altamirano que generó polémica en el partido.

El volante azul llegó tarde y pisó con fuerza el talón de alquiles de Alex Ibacache, acción que en primera instancia, Fernando Vejar sancionó con cartulina amarilla.

No obstante, el VAR lo llamó y tras revisar el monitor, el propio úmpire cambió su decisión por la cartulina roja, todo esto a los 10′ del primer tiempo.

Si bien La U intentó aguantar con 10 hombres, poco pudieron hacer para evitar el gol de Rodrigo Piñeiro, quien a los 22′ capitalizó un rebote en el área para abrir la cuenta en el partido.

Posteriormente se encendieron los ánimos en el partido y comenzaron los empujones en cada pelota dividida, pero no fue hasta el inicio del segundo tiempo que se igualó todo, pero en cantidad de jugadores en la cancha.

Esto debido a que Matías Campos López también fue expulsado en el partido a los 51′, tras una fuerte falta contra Matías Zaldivia. López vio la doble amarilla y por consecuencia la tarjeta roja.

Posteriormente el duelo se inclinó hacía al portería de Everton, pero tras aguantar los embistes azules, llegaron a la ventaja tras un verdadero golazo a segundos de los descuentos.

Fue Alan Medina quien a los 88′ sacó un derechazo que se coló en el ángulo de la portería de Gabriel Castellón y puso el tanto que selló el compromiso.

Con esta victoria, Everton alcanza su primera victoria en la Liga de Primera 2025 y se ubica en la décima segunda ubicación con 5 puntos, mientras que La U se estanca en la sexta plaza con 7 unidades.