Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo. Herramienta desarrollada por BioBioChile
Nicolás Castillo regresa al fútbol profesional chileno tras su salida de Universidad Católica a fines de 2024, arribando ahora a Santiago City de la Segunda División. El delantero, de 32 años, enfrentó polémicas con Cruzados y ahora se une al club de Las Condes, donde ya entrenaba. La misteriosa confirmación llegó a través de una publicación en Instagram, mostrando el número 30 en la camiseta y el mensaje "I'm back". Santiago City se ubica décimo en La Liga 2D 2025, con dos empates y una derrota en tres encuentros.
Nicolás Castillo volverá a ver acción en el fútbol profesional chileno, luego de protagonizar una serie de dimes y diretes con Cruzados tras su bullada salida de Universidad Católica a fines de 2024.
El experimentado delantero, de 32 años, no siguió en el elenco de la franja al firmar una irregular temporada y protagonizar algunos episodios polémicos en el club donde se formó.
Tras ello, el exjugador de Club Brujas de Bélgica, Benfica de Portugal y América de México, entre otros equipos, comenzó la búsqueda de un nuevo paradero para llevar sus goles.
Incluso, a comienzos de marzo, al ‘Nico’ se le dio prácticamente listo en el club Santiago City, de la Segunda División del balompié nacional.
Y casi 20 días después salió finalmente humo blanco y el oriundo de Renca será parte del equipo con sede en Las Condes.
Santiago City confirmó su fichaje con una ‘misteriosa’ publicación en Instagram. En la imagen, solo aparece la camiseta número 30 -dorsal que usaba el ariete en Católica- junto a la frase “I’m back” (Estoy de vuelta).
Apuntar que el campeón de América con La Roja en 2016 llevaba ya un tiempo entrenando con ‘Los Ciudadanos’, a la espera de su oficialización. Firmó contrato hasta diciembre de 2025.
El cuadro de la tercera categoría suma dos empates y una derrota en el arranque de La Liga 2D 2025, ubicándose en el décimo lugar -de 13 equipos- con dos puntos de nueve posibles.
Nicolás Castillo disputó durante la campaña 2024 un total de 12 partidos con Católica, dos de ellos como titular, con dos goles.