VER RESUMEN

El fútbol chileno llora la partida del querido Hernán ‘Clavito’ Godoy, recordado exdirector técnico que falleció este miércoles a sus 83 años producto de complicaciones derivadas de un cáncer hepático. Quien lo conoció muy de cerca fue Jaime García, exjugador y actual DT de Huachipato, que exteriorizó su pena por la noticia.

“Cualquier recuerdo lo llevo en lo personal, porque él fue el que me descubrió en Arica. Yo ya lo dije, nosotros tenemos una amistad”, comentó García en la conferencia previa al duelo entre los acereros y O’Higgins por Copa Chile.

“En esto del rubro uno se va alejando y las personas se recuerdan en vida… los técnicos somos muy solitarios. A lo mejor él quería, merecía otra cosa por lo que hizo en el fútbol chileno, por los cabros jóvenes”, lamentó García.

Para el otrora estratega de Ñublense, cariñosamente, Hernán ‘Clavito’ Godoy fue “un viejo extraordinario”.

“Prefiero recordarlo que hablar cuando ya no está. Prefiero llevar ese recuerdo que me va a marcar toda la vida: lo tuve en el 2000, venía de San Antonio Unido y me había ido a probar a distintos lados… Yo era harto malo, él me hizo mejorar en hartas cosas”, reconoció también Jaime García, que estuvo bajo las órdenes de Godoy en San Marcos de Arica en el mencionado año.

En esa línea, afirmó García que al ex DT de Santiago Morning, Audax Italiano y Santiago Wanderers, “lo sabía entender por su genio, siempre tuvimos una relación cercana”.

“Para mí fue un viejo querido, lindo como persona. A veces no muchos lo entendimos por su carácter, por como llegaba, pero era una persona extraordinaria. Lo llevo en el alma, podría hablar de él toda una tarde. Solo darle tranquilidad y paz a su familia”, concluyó Jaime García.