VER RESUMEN

Golpe para los azules. Cobresal decidió denunciar a Universidad de Chile ante el Tribunal de Disciplina de la ANFP por una situación ocurrida en el duelo del pasado 2 de marzo en el Estadio El Cobre.

Un encuentro por la fecha 3 de la Liga de Primera que terminó con triunfo por 2-1 para los albinaranjas en El Salvador, con los goles de Diego Corlho y César Yaris. Lucas Di Yorio anotó por el visitante.

Y el organismo disciplinario ya citó al elenco colegial para que entregue explicaciones y realice sus descargos. La comparecencia del ‘Romántico Viajero’ quedó fijada para el martes 1 de abril, un día antes del debut azul por la Copa Libertadores ante Botafogo.

El motivo que llevó a Cobresal a presentar una queja formal contra La U

David Agüero, presidente de Cobresal, fue el encargado de destapar el motivo que llevó a denunciar al vigente subcampeón del fútbol chileno ante el Tribunal.

El máximo dirigente del club nortino reveló en diálogo con RedGol que hubo serios daños en la infraestructura del estadio El Cobre.

Por los daños que causó la barra de Universidad de Chile en el estadio propiamente tal, eso es lo que se denunció a través de los canales formales del Tribunal. Es algo normal que se realiza cuando una barra hace daño“, expresó.

De esta manera, Universidad de Chile nuevamente es apuntada por el comportamiento de su barra.

“Lo justo y necesario es que paguen los daños que están respaldados por los costos a incurrir para regular la situación, porque en una semana y media más jugamos de local”, sentenció Agüero.