
VER RESUMEN
Herramienta desarrollada por BioBioChile
Everton y Coquimbo igualaron sin goles en la quinta fecha de la Liga de Primera, donde los ruleteros suman cinco partidos sin victorias, ocupando el puesto 14 con 2 puntos. Coquimbo, líder hasta ahora con 11 puntos, empata por segunda vez consecutiva y podría perder el liderato si Palestino gana su partido del domingo. El duelo en el estadio Sausalito fue entretenido, con destacadas actuaciones de Ignacio González y Diego 'Mono' Sánchez, y polémica por la anulación de un gol de Everton a instancias del VAR.
Everton y Coquimbo repartieron puntos este sábado, luego de empatar sin goles en el duelo que cerró el día en la quinta fecha de la Liga de Primera, el fútbol de honor en Chile.
Con este resultado, los ruleteros sumaron un quinto duelo sin triunfos en lo que va del campeonato, don dos igualdades y tres derrotas. Por ahora, alcanzan dos puntos y se encuentran en el puesto 14 de la tabla de posiciones.
Los piratas, en tanto, encajaron el segundo duelo consecutivo empatado, luego de conseguir tres triunfos en las primeras tres fechas del torneo. Los dirigidos por Esteban González siguen líderes del campeonato, condición que podría cambiar este domingo.
A pesar de ser un empate sin goles, el duelo de los oro y cielo ante los aurinegros fue entretenido, con llegadas en ambas porterías. Tanto Ignacio González, en los locales, como Diego ‘Mono’ Sánchez en la visita tuvieron destacadas actuaciones en el estadio Sausalito de Viña del Mar.
Una de las opciones más claras del primer tiempo la tuvo la visita. En el minuto 36 centro desde la izquierda de Juan Cornejo y Nicolás Johansen define de primera, lo que genera la respuesta Ignacio González, que deja la pelota servida en el área chica. Pero el delantero argentino pifió y se la acercó a las manos del portero.
El ataque del ‘barbón’ pareció despertar a Everton, que solo había tenido aproximaciones desde distancia. Pero en el minuto 40, Diego Hernández aprovechó un rebote que dejó el balón en la entrada del área coquimbana, para vencer la resistencia del Mono Sánchez con un zurdazo.
Sin embargo, a instancias del VAR, el juez del partido anuló el tanto por falta de Álvaro Madrid sobre Matías Zepeda. Así fue la jugada.
👀⚽❌ No lo grite, no lo cante
Diego Hernández anotaba este increíble golazo para Everton, pero fue anulado tras la revisión del VAR por una falta en la génesis de la jugada. #MatchdaySábado
Disfruta de los partidos de la #LigaDePrimera 2025 por #TNTSportsenMax 📲💻 Link en la… pic.twitter.com/XUnStMobC8
— TNT Sports Chile (@TNTSportsCL) March 16, 2025
El segundo tiempo mantuvo una dinámica similar. La nota negativa de la jornada la puso Cristóbal Dorador, quien resulto expulsado desde la banca de Coquimbo luego de un entrevero con Benjamín Berríos y Alex Ibacache, que fueron castigados con tarjeta amarilla.
En tanto que en el 88′ Sebastián Cabrera tuvo el 2-0 en los pies, pero el vertical derecho llegó en rescate de Ignacio González
Coquimbo arriesga perder liderato de la Liga de Primera
Como ya está dicho, el segundo empate consecutivo complica a Coquimbo. Hasta ahora se mantiene como líder de la Liga de Primera con 11 puntos.
Palestino, que este domingo enfrenta a Ñublense a las 18.00 horas, podría quedarse con el liderato exclusivo del torneo. De ganar, haría 12 para quedar solo en la punta.
👀⚽📹 La paridad en Viña del Mar
Les dejamos los mejores momentos del empate 0-0 entre Everton y Coquimbo Unido, en un duelo válido por la fecha 5 de la #LigaDePrimera 2025.
Siéntete cómodo, siéntete TOP #topunderwear #TOP #Comodidad pic.twitter.com/v9u2D6puet
— TNT Sports Chile (@TNTSportsCL) March 16, 2025
