VER RESUMEN

Colo Colo recuperó las sonrisas el domingo en la Liga de Primera con un triunfo por 2-0 ante Everton, en el Estadio Monumental, un resultado que le permite llegar en buen pie al clásico del próximo fin de semana ante Universidad Católica.

Un cruce donde el ‘Cacique’ será visita, aunque la directiva de Blanco y Negro analiza optar por una medida extraordinaria para este cruce por la quinta fecha del Campeonato Nacional 2025.

Todo pasa por las dificultades que presenta la tienda cruzada para cerrar el recinto para recibir al elenco que dirige Jorge Almirón. Inicialmente, el duelo estaba fijado para el sábado 15 de marzo en el Estadio Santa Laura.

Sin embargo, el reducto de la comuna de Independencia se encuentra actualmente en trabajos de instalación de luminarias y mejoras en el pasto que impiden la realización del clásico.

El plan B del elenco de la franja es pedir el estadio Bicentenario de La Florida, algo que no convence en Pedrero. Jugar en pasto sintético frenaría además la esperada vuelta de Arturo Vidal en el ‘popular’.

Ante esto, el gerente deportivo de los albos, Daniel Morón, analiza la opción de invertir la localía con la UC, pasando el duelo a jugarse en el Estadio Monumental.

¿La razón? Evitar una nueva suspensión de partidos en el torneo, lo que complicaría a Colo Colo a la hora de reprogramar ante su próxima participación en la Copa Libertadores. La ANFP tendrá la última palabra.

Así no acumulamos partidos pendientes. Ahora, Católica todavía no aparece con una propuesta”, indicó escuetamente el otrora arquero y hoy dirigente de Blanco y Negro a ADN.