VER RESUMEN

Ya ha pasado una semana desde que ingresó la delantera Natsumy Millones, una de las grandes promesas del fútbol chileno, al hospital San Pablo de Coquimbo, tras desplomarse en un entrenamiento de Coquimbo Unido, donde esta situación generó la consternación en el mundo del balón pie criollo.

Durante la jornada del lunes llegaron las buenas noticias, según lo informado desde el hospital de la comuna de Coquimbo, Natsumy está despertando gradualmente, ya que durante los últimos exámenes realizados ya no presentaba el cuadro de convulsión, por lo tanto, se le iba a reducir la sedación.

Hay que recordar, que la delantera se desplomó y sufrió un cuadro de convulsión durante la práctica del pasado martes en el complejo Las Rosas, tras ser llevada al hospital, los médicos del lugar decidieron sedarla y dejarla con respirador mecánico, para ir monitoreando su evolución neurológica.

La última actualización del estado de salud de Millones fue durante la jornada del viernes, donde el médico jefe de la Unidad de Paciente Crítico Adulto del Hospital San Pablo de Coquimbo, explicó que, “la paciente ha evolucionado más estable. Los exámenes que habíamos planificado realizar en el día de hoy sobre su actividad convulsiva han demostrado que ha cesado, por lo que lo planificado por nuestro equipo y el de neurología es ir disminuyendo la dosis de la sedación”.

Por ahora, desde el recinto hospitalario, señalaron que durante las próximas 48 horas habrá una nueva actualización sobre la evolución de la jugadora de Coquimbo Unido.

Durante el fin de semana, antes que iniciará el partido entre Coquimbo Unido y la Universidad Católica, se reunieron los planteles tanto masculinos como femenino en la cancha del Sánchez Rumoroso para tomarse una fotografía juntos y enviarle todas las fuerzas hacia la delantera y a su familia.

En ese momento, las jugadoras del plantel femenino desplegaron una pancarta con una frase que decía, “Fuerza y Coraje Natsumy, Coquimbo está Contigo”, lo que provocó los aplausos de los miles de hinchas piratas que estuvieron presentes en el estadio.

A pesar del difícil momento y la preocupación del estado de salud de Natsumy que están viviendo tanto las jugadoras y el cuerpo técnico del primer equipo femenino de Coquimbo Unido, de igual manera, se están preparando para el debutar por el Campeonato Nacional Femenino de Primera División 2025.