VER RESUMEN

Los ojos del mundo del fútbol en Chile están posados en Coquimbo, precisamente en el avance del estado de salud de la joven futbolista de 18, Natsumy Millones, quien desde este miércoles se encuentra en coma inducido luego de desplomarse en medio de un entrenamiento del club Pirata.

La joven está siendo atendida en al Hospital San Pablo de Coquimbo diagnosticada de un cuadro convulsivo. Precisamente esa condición llevó a los especialistas a inducirle un coma y conectarla a ventilación mecánica para estabilizar su estado de salud.

Luego de tres días dormida, los médicos volvieron a hacer exámenes para monitorear su actividad cerebral y física, los que arrojaron positivos resultados.


Así lo detalló el Dr. Héctor Ugarte, médico jefe de la Unidad de Paciente Crítico Adulto del Hospital San Pablo de Coquimbo.

“La paciente ha evolucionado más estable y los exámenes que habíamos planificado realizar en el día de hoy sobre su actividad convulsiva han demostrado que están han cesado”, aseguró el médico.

Resultados que permitirán al equipo de profesionales “ir disminuyendo las dosis de la sedación”. Es decir, agregó el doctor Ugarte, que “en los próximos días veremos que ella vaya despertando y ver su reacción y su evolución neurológica”.

En tanto que desde Coquimbo Unido explicaron que a principio de la próxima semana se entregue una nueva actualización de la salud de Natsumy Millones, considerando los plazos que se manejan respecto para el proceso de retirar la sedación a la joven.