VER RESUMEN

Deportes Limache y Everton cerraron la jornada dominical de la fecha inaugural de la Liga de Primera con un trabajado 1-1 en el estadio Nicolás Chahuán Nazar de La Calera.

Si bien la visita se aventajó con un golazo de Nicolás Baeza al minuto 15 de partido, no fue hasta la segunda mitad que reaccionó el conjunto local. Mientras tanto, los ‘ruleteros’ manejaron su ventaja, liderados por el gran cometido de su armador de juego, Rodrigo Piñeiro. Sin embargo, pese a dominar, no logró sentenciar el resultado.

Tras el complemento, el ingreso de Harol Salgado fue clave para los dirigidos de Víctor Rivero, que parecieron tomar un impulso que los acabó conduciendo al empate.

En el minuto 90+1′, Misael Llantén envió un centro con veneno para Nelson Da Silva, que tras un cabezazo del que Ignacio González dejó un rebote, puso el agónico 1-1 que encendió a los 3 mil espectadores en el histórico festejo del primer gol de Deportes Limache en la división de honor del fútbol chileno.

Así las cosas, el elenco tomatero logró su primera unidad en el torneo y su próximo desafío, será visitar a Ñublense el próximo sábado 22 de febrero a las 20:30 horas. Everton, por su parte, hará lo propio al día siguiente ante Huachipato, en un cruce programado para las 12:00 en Talcahuano.