La “Ley Almirón” ya tiene a sus primeras víctimas en el fútbol profesional chileno, luego de la resolución del Tribunal de Disciplina de la ANFP tras disputarse la segunda fecha de la fase grupal de la Copa Chile.
Esta norma impide a entrenadores suspendidos asistir a los partidos de sus equipos mientras cumplen sanción. El club puede perder puntos si el técnico incumple aquella disposición.
La flamante regla surgió luego que el director técnico de Colo Colo, Jorge Almirón, fuera acusado por La U de repartir instrucciones en un choque en el cual estaba castigado por haber sido expulsado.
Y ya se oficializó a los dos primeros DT suspendidos en la Copa Chile, quienes deberán seguir desde sus casas el accionar de sus dirigidos.
El Tribunal de Disciplina castigó con una fecha a Tiago Nunes, entrenador de Universidad Católica, y Walter Lema, estratega de Unión La Calera, quienes vieron la tarjeta roja por airados reclamos en los partidos frente a San Luis de Quillota y Everton de Viña del Mar, respectivamente.
Y justamente cruzados y cementeros se verán las caras el próximo lunes 10 de febrero, en el estadio ‘Nicolás Chahuán’, por la fecha 3 del Grupo D de la Copa Chile.
De esta forma, el brasileño Nunes y el argentino Lema son los primeros entrenadores que sufren las consecuencias de la nueva “Ley Almirón”.