VER RESUMEN

El mediocampista chileno Claudio Baeza fue uno de los nombres que sonó con más fuerza en el actual mercado de fichajes como posible refuerzo de Colo Colo en el año del centenario albo.

Y es que, a pesar del interés de los hinchas y de los esfuerzos del jugador por concretar su retorno al club que lo vio nacer profesionalmente, la dirigencia alba optó finalmente por Tomás Alarcón para reforzar el mediocampo.

En conversación con Radio ADN, Baeza detalló las negociaciones que mantuvo con el club y expresó su decepción por no haber concretado su regreso a Macul.

“Fueron casi dos meses de conversaciones. En ese tiempo no lo pasé bien, porque rechacé algunas ofertas de México para poder ir a Chile, pero finalmente no se dio”, reveló el volante.

El ahora exjugador del Toluca de México también manifestó su ilusión por haber formado parte del centenario del club.

“Hice todo lo posible para estar en esta importante fecha. Tenía una gran ilusión de vestir nuevamente la camiseta de Colo Colo. Estoy triste porque no se concretó, pero tampoco me voy a derrumbar”, señaló.

Pese a la frustración por el frustrado traspaso, Baeza dejó abierta la posibilidad de regresar en el futuro.

“Estoy tranquilo, jamás le voy a cerrar las puertas a Colo Colo. Llegué al club a los 15 años y me entregaron las herramientas para desarrollarme como futbolista y como persona. Siempre estaré agradecido”, concluyó.

Velez Sarfield confirma arribo de Claudio Baeza por un año

Minutos más tarde, el club Velez Sarfield de Argentina, confirmó la contratación de Claudio Baeza por una temporada.

“¡Bienvenido, Claudio! El mediocampista chileno firmó hasta el 31 de diciembre de 2025”, aseguró la institución en redes sociales.

Serrucho aseguró sentirse agradecido de la oportunidad y de integrar “esta gran institución”. Agregó que se caracteriza por ayudar a sus compañeros, “tanto dentro como fuera de la cancha”.