VER RESUMEN

La Supercopa está en pausa… al menos por ahora. La Delegación Presidencial de Coquimbo obligó a la ANFP suspender la venta de entradas para el duelo ya programado entre Colo Colo y La U, para el próximo 25 de enero en el estadio La Portada de La Serena.

Esto luego de que la Garra Blanca, la barra radical del ‘Cacique’, amenazara con llegar en masa al recinto -aun sin entradas- y hacer lo que sea necesario para evitar el desarrollo del partido si ellos no estaban presentes.

“Supercopa: si no estamos, cancelamos”, fue el potente mensaje que mostró la hinchada en la tarde alba que Colo Colo disputó el domingo 19 de enero ante Racing Club. La misma frase se leyó en carteles pegados fuera del CDA (complejo de La U) y en las cercanías del estadio serenense.

Este hecho, sumado a que aún no se han cumplido con todas las exigencias de seguridad solicitadas por las autoridades para dar luz verde al compromiso, terminaron por ‘bloquear’ el proceso de venta de tickets.

Una vez que se suspendió el comercio de boletos, el Delegado Presidencial de Coquimbo, Galo Luna, expresó: “Queremos lamentar y rechazar las amenazas que han sido emitidas en relación al desarrollo del encuentro de la Supercopa, que se desarrollará en La Serena a petición de la ANFP”.

“Desde nuestra postura nosotros hemos manifestado una serie de requerimientos en materia de seguridad al organizador, la ANFP, dado que nuestra principal preocupación es la integridad de los residentes, los vecinos, los turistas, los asistentes, e incluso los propios jugadores”, agregó, a solo cinco días del supuesto pitazo inicial.

Luna, sobre lo mismo, afirmó que “vamos a estar supervisando y que se dé cumplimiento cabal a las exigencias que hemos hecho al organizador, para que se dé la garantía de que el encuentro se pueda desarrollar”.

Por su parte, el gobernador Cristóbal Juliá de la Vega, sostuvo que “siempre vamos a estar apoyando las iniciativas que promueven el deporte, sin embargo, entendemos que se han dado una serie de amenazas por parte de una de las barras de los equipos que van a protagonizar este evento, y creemos que estas situaciones revisten carácter grave”.

“Esperamos que todos los actores de este evento estén a la altura, y cumplan con todos los requisitos necesarios para que todo se dé en buena forma”, cerró.