Fútbol
Sin acuerdo no se juega: Sifup responde a postura de la ANFP poniendo en jaque la Supercopa
Miércoles 15 enero de 2025 | 16:28
Marco Muga | Agencia UNO
visitas
VER RESUMEN
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
El presidente del Sifup, Gamadiel García, respondió a las amenazas de la ANFP por el paro convocado por el sindicato, afirmando que la Supercopa no se jugará sin un acuerdo. Aseguró que los capitanes de Universidad de Chile y Colo Colo respaldan la decisión de no disputar el partido que inaugura la temporada. Ante la posibilidad de jugar con planteles juveniles, García desestimó la idea y criticó la propuesta, indicando que no resolvería el conflicto.
Desarrollado por BioBioChile
Gamadiel García, presidente del Sifup (Sindicato de Futbolistas Profesionales), respondió a las amenazas de la ANFP por el llamado a paro realizado por el gremio.
Este martes, a través de un comunicado firmado por los 16 equipos de Primera División y los 16 elencos de Primera B, el ente rector del fútbol nacional calificó la movilización de “medidas de presión extremas, indebidas e inaceptables”.
También, desde la sede de Quilín remarcaron que los torneos nacionales comenzarán según lo establecido “en tiempo y forma”.
Pero ahora, con la Supercopa -primer campeonato del año- a pocos días de disputarse, García aseguró que el partido que da el vamos a la temporada no se jugará.
“Tenemos la certeza de los capitanes de Universidad de Chile y Colo Colo, y sus planteles, de que no se va a jugar la Supercopa si es que no tenemos un acuerdo con la ANFP”, aseveró ‘Gamagol’, en conversación con Cooperativa.
“Y si quieren llevar esto al extremo, no somos nosotros los que lo estamos llevando, es el Consejo de Presidentes a través de las decisiones que han ido tomando año a año para cada uno de los torneos de nuestro fútbol”, añadió el presidente del Sindicato.
Consultado por la posibilidad de que la Supercopa se juegue con planteles juveniles ante la paralización de jugadores, García dijo que “me gustaría ver a los dirigentes de corto, a ver si la gente llena el estadio y los van a ver jugar. Sería un bonito espectáculo y bastante entretenido, podría imaginarlo de alguna manera”.
“El romper una huelga y poner juveniles no soluciona en nada este conflicto y lo agrava aún más. No sé si las autoridades y la televisión van a estar muy contentos de tener un partido con Sub 20 o dirigentes para ver quién gana la Supercopa”, concluyó el mandamás del Sifup.
Síguenos en Google News:
Suscríbete en nuestro canal de whatsapp: