Captura @FutbolUdeC | @OHigginsoficial.

Fue presentado en dos clubes en 10 días: el insólito caso de Nicolás Garrido, refuerzo de O’Higgins

14 enero 2025 | 16:32

La insólita trama del mercado de pases en el fútbol chileno la protagonizó un jugador formado en Colo Colo, Nicolás Garrido, central que fue anunciado como la flamante renovación de Universidad de Concepción, pero que poco más de una semana después fue oficializado como refuerzo de O’Higgins de Rancagua.

La situación comenzó cuando Jorge Almirón, DT de Colo Colo, comenzó a liberar jugadores juveniles que no tendría en consideración para la temporada 2025, pese a ser una de las figuras de Universidad de Concepción, elenco en el que estuvo a préstamo por todo el 2024.

Fue así que tras una buena temporada, el ‘Campanil’ anunciaba en sus redes sociales oficiales la renovación de Nicolás Garrido, extensión de vínculo que ‘supuestamente’ estaba abrochada hasta el 2027.

Finalmente arribó a O’Higgins

No obstante, su carrera dio un vuelco en cosa de días, luego de que hace tan solo un día, el central de 22 años fuese oficializado como el nuevo refuerzo para la zaga de O’Higgins, cuadro que anunció su llegada con todo para afianzar el bloque defensivo del ‘Capo de Provincia’.

Fue el medio nacional, En Cancha, quienes aseguraron que fue el propio jugador quien declinó la opción de continuar en la Udec y prefirió jugar en la Primera División del fútbol chileno, el cuadro rancagüino.

Cabe destacar que Garrido llegará a O’Higgins cedido por toda la temporada 2025, donde deberá demostrar todo su potencial y calidad, para luego volver a Colo Colo e intentar ganarse la confianza de Jorge Almirón.

Su ficha está ligada al ‘Cacique’, donde esperan que Nicolás Garrido explote sus cualidades para ser un nuevo referente en la zaga, una posición en la que ahora están teniendo problemas tras la postura de ‘rebeldía’ de Maximiliano Falcón.