Los clubes de Segunda División llegaron este jueves a un acuerdo al reunirse en Quilín y acordar el reglamento del torneo, el cual, estaba en duda luego de que Consejo de Presidentes de ANFP aprobara una inicial regla sub 23 para todos los planteles.
Finalmente, y tras una reunión que duró cerca de cuatro horas, hubo humo blanco y así lo reconoció Guillermo Lee, presidente de San Antonio Unido y uno de los principales opositores de la mencionada norma.
“Considero que todas las partes, en pos del desarrollo de la Segunda División, hemos llegado a importantes acuerdos, ajustándonos a un dictamen (de la Dirección del Trabajo) que todavía no está ratificado por la Justicia”, apuntó el directivo en diálogo con Octava Pasión.
A su vez, el mandamás del elenco lila destacó que el acuerdo “no da solo viabilidad económica, sino que también permite un desarrollo futbolístico y una competitividad muy grande”.
“Se ha llegado a un acuerdo de dejar sin efecto el límite de edad. Hoy en día la división es de libre contratación y puede participar cualquier tipo de jugador, sin perjuicio de la edad”, celebró Lee.
El posible nuevo reglamento en Segunda
Además, confirmó el timonel del SAU, el nuevo reglamento -que se propone- considera una compleja fórmula de limitaciones: en cancha deben estar cinco jugadores sub 25, cinco libres de edad y uno sub 20, mientras que la citación debe estar compuesta por ocho futbolistas libres de edad, ocho sub 25 y dos que cumplan con minutos sub 20.
Por ahora y a la espera de que se confirme el dictamen de la Dirección del Trabajo que consideró “discriminatoria” la regla sub 23 implantada a la Segunda División, el Sindicato de Futbolistas Profesionales podría deponer el paro que mantiene suspendido al fútbol chileno desde el 3 de enero pasado.
Sin embargo, el ente reitera que la movilización sigue en pie por el rechazo a las 11 medidas propuestas al Consejo de Presidentes de ANFP, entre ellas, la de tener solo cinco extranjeros en cancha en Primera División, Primera B y en Segunda, tres.