Ernesto Guevara | Agencia UNO

La respuesta de ANFP a las 16 exigencias de Delegación Presidencial que encamina Supercopa a La Serena

09 enero 2025 | 21:53

La Serena está cerca de quedarse con la Supercopa Chile 2025, el torneo que debería dar el vamos a la temporada del fútbol nacional y donde deben enfrentarse Colo Colo y Universidad de Chile.

Así lo dieron a entender desde la ANFP, desde donde dieron rápida respuesta a la exigencias presentadas por la Delegación Presidencial de la región de Coquimbo.

En total son 16 los requisitos, siendo los más estrictos el que los clubes no hospeden en La Serena ni Coquimbo, vender entradas solo a hinchas residentes en la región y no habilitar la tribuna Andes del estadio La Portada.

Tras la reunión entre ANFP, Delegación, Estadio Seguro y Carabineros, fue el gerente Operaciones y Seguridad del ente rector del fútbol chileno, Felipe De Pablo, quien confirmó los pasos claves para sellar la sede para la Supercopa.

“Revisamos un conjunto con la autoridad la propuesta partido que diseñamos con el equipo operativo y de seguridad, además trabajamos las medidas que ellos nos propusieron para para disponer de un encuentro deportivo que sea seguro, no solamente para los hinchas que van a estar en el estadio sino que también para la comunidad”, dijo el dirigente.

“En esa línea es que vamos a preparar en el corto plazo, entre hoy y el día lunes, para presentar todas las exigencias que ha realizado la autoridad para poder buscar la autorización lo antes posible”, agregó De Pablo.

Luego, el directivo señaló que “dentro de las medidas que nos propuso la autoridad podemos cumplir al 100% el trabajar un circuito cerrado de televisión para los accesos, para lo que va a ser la avenida colindante interior del estadio”.

“Estamos con total disposición a hacer cierres propios de inhabilitación de las bandejas inferiores con recursos de vallas desde Santiago, estamos a total disposición para poder trabajar una base de datos que nos entregará la autoridad de la región para hacer una venta exclusiva para los hinchas de acá y en el corto plazo estamos preparando ya el diseño de los dos informes de mitigación para poder hacer entrega a la autoridad”, complementó De Pablo.

En la misma línea, el gerente de Ligas Profesionales de la ANFP, Yamil Rajab, señaló que “hay una buena disposición, pudimos presentar la propuesta de partido y ahora ya estamos trabajando en subsanar las medidas de mitigación para tener la Supercopa el 25 de enero acá en La Portada de La Serena”.