La Supercopa Chile, el primer título del año y el duelo que debería dar el vamos a la temporada 2025 del fútbol nacional, vuelve a estar en jaque.
Fueron varias las ciudades que se negaron a albergar el encuentro de Colo Colo con Universidad de Chile y, ahora, la que parecía definida como sede también podría dar marcha atrás.
Todo indicaba que La Serena sería la comuna donde se podría disputar el primer Superclásico del año, pero un informe policial amenaza con frustrar los planes de la ANFP.
Según revelaron en T13, desde Carabineros concluyeron como “no factible” la organización del partido en la región de Coquimbo.
Razones hay varias, pero las principales apuntan a falencias de seguridad en el estadio La Portada.
“No hay suficientes cámaras, las delimitaciones de hinchas no están bien hechas, no hay sistema auxiliar de energía, hay escombros fuera del estadio”, enumeró el periodista Cristóbal Rojas.
Además, desde Carabineros remarcaron que “el personal policial está dirigido a otras actividades en la región por esas fechas”.
Desde el citado medio recordaron que el jueves se definirá si La Serena puede ser sede o no de la Supercopa, pero todo apunta a que la búsqueda de estadio deberá continuar.