VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La Delegación Presidencial de Valparaíso no autorizó la "Noche Verde", duelo amistoso de fútbol entre Santiago Wanderers y Colo Colo en el estadio Elías Figueroa. Santiago Wanderers no cumplió con los requisitos para eventos de amplia convocatoria. La autoridad aseguró que existe disposición para autorizar el partido y otros eventos en la región si se cumplen los procesos administrativos y garantizan la seguridad.

Desarrollado por BioBioChile

Durante horas de la tarde este martes, la Delegación Presidencial de Valparaíso informó la no autorización de la “Noche Verde”, duelo amistoso de fútbol que animarían Santiago Wanderers y Colo Colo en el estadio Elías Figueroa de la ciudad puerto.

Se trata del tradicional juego que marca el inicio de la temporada para el principal club de fútbol de Valparaíso, y que esta vez enfrentaría a caturros y albos en el ex Playa Ancha.

La Delegación Presidencial Regional de Valparaíso aseguró el Santiago Wanderers no cumplió con los requisitos establecidos para eventos de amplia convocatoria. Y es que el equipo que este año militará en Primera B había pedido un aforo de 14 mil personas.

“El club organizador del evento no cumplió con los requisitos administrativos requeridos, ni en tiempo, ni forma, situación que se refleja en tres informes de factibilidad negativos entregados por Carabineros”, aseguraron desde la Delegación.

Por lo tanto, agregan “el partido no ha sido autorizado”, agrega la autoridad del Ejecutivo en Valparaíso.

Desde la Delegación, eso si, aseguraron que existe “la disposición a autorizar este partido y otros eventos en la región”, pero que para lograr el visto bueno, los interesados cumplan con los procesos administrativos “tal como lo determina la normativa vigente”.

“Es prioridad garantizar la seguridad de quienes asisten a estos eventos, como también la de los vecinos y vecinas que residen en las inmediaciones de estos recintos”, aseguraron desde la Delegación.

“Es un duro golpe para nosotros, porque era el único partido que jugaríamos en el estadio (Elías Figueroa) este año, ya que después cierra”, comentó el gerente general de Santiago Wanderers, Luis Sánchez.

“No encontramos una razón fuerte para la suspensión, es todo muy vago. Nos da mucha pena”, añadió Sánchez.

Cabe destacar que el duelo estaba programado para este jueves 9 de enero, desde las 17.00 horas y que sería transmitido por TNT Sports, señal oficial del fútbol profesional chileno.