VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Siete clubes defensores de Segunda División sub-23 rechazan acusaciones del Sifup, asegurando su compromiso con un fútbol transparente. Trasandino de Los Andes, Provincial Ovalle, Provincial Osorno, Concón National, Deportes Rengo, Real San Joaquín y General Velásquez aclaran que buscan diálogo y viabilidad económica, promoviendo jóvenes talentos. Indirectamente apuntan a Melipilla y Concepción por prácticas irregulares, rechazando ser victimarios y abogando por equidad en el fútbol chileno.

Desarrollado por BioBioChile

A través de un comunicado, los siete clubes a favor de que la Segunda División sea sub-23 en la presente temporada denunciaron acusaciones infundadas del Sifup, asegurando que buscan “deslegitimar nuestro esfuerzo y compromiso con un fútbol profesional transparente y justo”.

Trasandino de Los Andes, Provincial Ovalle, Provincial Osorno, Concón National, Deportes Rengo, Real San Joaquín y General Velásquez, firmantes de la misiva, insisten en que es relevante aclarar su posición y que su fin, es llamar al diálogo.

Al respecto, insisten que sus intenciones deben enfocarse en “garantizar la viabilidad económica de nuestra división y promover la proyección de jugadores jóvenes hacia las categorías superiores”.

De esa misma forma, las instituciones piden que se aborden “las realidades particulares de la Segunda División, que opera bajo condiciones económicas y administrativas profundamente desiguales”.

Acusaciones infundadas e indirecta a Melipilla y Concepción

Asegurando además que las condiciones del torneo no les permiten participar en 2025, los siete clubes insistieron en que el Sindicato de Futbolistas Profesionales los acusa indebidamente.

En esa línea, sostienen que respetan y cumplen obligaciones laborales, previsionales y de límite salarial, “a diferencia de ciertos clubes de nuestra misma categoría, denunciados públicamente por prácticas irregulares”.

Para referirse a ello, usan como ejemplo los “pagos en negro”, “uso de documentación falsa”, en alusión a Melipilla, y los “intentos de ascenso por vías administrativas cuestionables”, para referirse a Deportes Concepción.

Rechazamos tajantemente la narrativa que nos posiciona como victimarios. Es hora de construir un sistema en el que todas las divisiones sean tratadas con equidad, donde el desarrollo del fútbol chileno no sea monopolio de unos pocos, y donde los valores de transparencia y justicia prevalezcan”, cierra el escrito.