VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Sifup acusa a Audax Italiano de hostigar y excluir a Ignacio Jeraldino de los entrenamientos, generando un conflicto entre el delantero y el club. En un comunicado, el Sindicato de Futbolistas Profesionales denuncia que el plantel profesional se fue de pretemporada dejando al jugador citado para entrenar sin que nadie estuviera presente. Además, señalan que activarán los mecanismos de protección laboral que otorga la ley debido a estos supuestos maltratos. Por su parte, el equipo no ha emitido comentarios al respecto, en medio de la posibilidad de que Jeraldino reciba ofertas del fútbol argentino, específicamente de Banfield. Una situación que pone en aprietos al club en pleno proceso de pretemporada y que involucra a un jugador destacado del fútbol chileno.

Desarrollado por BioBioChile

Un nuevo problema envuelve a Audax Italiano y tiene en vilo al fútbol chileno, luego de la fuerte acusación que realizó hace algunos instantes Sifup, quienes arremetieron con todo contra el equipo de La Florida.

Resulta que el Sindicato de Futbolistas Profesionales emitió un comunicado en donde dejan ver que Audax Italiano ha incurrido en malas prácticas que atentan contra el delantero, Ignacio Jeraldino.

El artillero colgó en sus redes sociales hace algunos días una imagen en el centro de entrenamiento del club donde aparecen las palabras respeto, honestidad e integridad, las que acompañó con un “algo no me calza”, dejando evidenciar problemas entre ambas partes.

No obstante, ahora fue el Sifup quienes fueron más allá y en un comunicado dieron a conocer los problemas.

En concreto, el oficio de la entidad que fue colgado en X (anterior Twitter) detalla que “denunciamos a Audax Italiano por el hostigamiento y exclusión de los entrenamientos con el plantel profesional en contra de Ignacio Jeraldino”.

Posteriormente fueron más allá y revelaron que “hoy lo citaron a entrenar, pero no había nadie en el club. El plantel profesional se fue ayer de pretemporada”.

“No aceptaremos este tipo de maltratos que vulneran el contrato de trabajo, la dignidad y salud mental de nuestro asociado, por lo que activamos los mecanismos de protección laboral que nos entrega la ley”, deslizaron.

Por último, arremetieron asegurando que “esta es una muestra más de los abusos de los integrantes del Consejo de Presidentes. ¡Basta ya!”.

Una fuerte acusación contra el elenco de Primera División y que atenta contra un jugador distinguido del fútbol chileno.

Cabe destacar que el equipo aún no se ha pronunciado en este caso que los complica en pleno desarrollo de la pretemporada, más aún cuando hay informaciones que Jeraldino tiene ofertas para arribar al fútbol argentino y aterrizar en Banfield.