VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El Sifup continúa su lucha para detener un polémico "proyecto" que afecta la Segunda División del fútbol chileno, el cual obliga a los clubes a tener solo jugadores Sub-23, dejando a numerosos futbolistas mayores sin oportunidades laborales. Tras recibir un dictamen de la Dirección del Trabajo que califica la medida como inconstitucional e ilegal por discriminar y limitar la libertad de trabajo, el sindicato denuncia nuevamente la arbitrariedad de la ANFP y sus dirigentes. La lucha por la igualdad de oportunidades en el fútbol nacional continúa.

Desarrollado por BioBioChile

El Sifup sigue buscando por cualquier medio posible poder detener la ‘regla’ que atenta con el regular funcionamiento de la Segunda División del fútbol chileno.

Todo esto luego de que la ANFP con su Consejo de Presidentes, crearan una regla que pide a los clubes de la mencionada categoría tener solo elementos Sub-23, dejando a más de un centenar de jugadores mayores de esa edad sin posibilidad de jugar, y por consecuencia, despedidos, cesantes y sin trabajo.

Un grave problema que el Sindicato de Futbolistas Profesionales busca diluir y que ahora suma un nuevo episodio tras reunirse con la Dirección del Trabajo.

Un nuevo comunicado

Es por eso que hace unos instantes, la página de X del Sifup emitiera una publicación en donde dan cuenta de un nuevo paso para eliminar dicho proyecto.

En sus redes sociales, el Sifup detalló que “recibimos el dictamen de la Dirección del Trabajo sobre la limitación impuesta por el Consejo de Presidentes de que la Segunda División sea Sub 23 y es claro”.

Posteriormente aseguraron que “esta decisión tiene efectos inconstitucionales e ilegales bajo el principio de la no discriminación y la libertad de trabajo”.

“Este pronunciamiento ratifica lo que planteamos desde el primer momento. Seguimos atentos a las arbitrariedades de la ANFP y sus dirigentes”, finalizaron.

Más tarde, el periodista Sergio Godoy, reveló en su página oficial de X (anterior Twitter), un punto que detalla la pronunciación de la Dirección del Trabajo sobre la regla que busca imponer la ANFP en Segunda División.

En dicho punto se detalla que “no resulta ajustado a derecho celebrar acuerdos con efectos laborales sobre terceros que prohiban o limiten la contratación de trabajadores únicamente en atención a la edad de estos”.

Un tema que seguirá sumando capítulos hasta llegar a una resolución, luego del paro indefinido que instaló el Sifup por la polémica regla Sub-23 en la Segunda División del fútbol chileno.