Jaime García volverá a dirigir en la Primera División del fútbol chileno, esto después de llegar a un acuerdo con Huachipato, elenco que confió en su calidad para comandar un equipo que sufrió con la zona de descenso, pero que finalmente pudo zafarse de perder la categoría.
Una alegría para su carrera, la cual tuvo momentos turbulentos en la temporada 2024 cuando fue cesado de sus funciones en Santiago Wanderers.
Ahora, antes de comenzar el nuevo proceso, Jaime García charló con Radio Bio Bio y entregó sus sensaciones de una temporada que ya arranca con los partidos de preparación.
En sus primeras palabras, partió detallando que comienza este 2025 “lleno de energía. Estoy muy contento. Creo que hay muchas cosas buenas y que hay que reinventarse cada día. Hoy tengo una nueva opción de trabajo en un lindo club. Un lindo desafío”.
“Estamos en plena pretemporada con un par de partidos amistosos en Santiago. El domingo es con Unión y el martes con Católica y y después viene la Noche Acerera. Y uno, dos o tres partidos que quiero llegar con cargas de de partido para para el grupo se afiance”, añadió.
Más tarde habló de los jugadores que tiene en el plantel de Huachipato, a quienes les recordó que salieron campeones en 2023, pero que deben recuperar ese estilo de juego si buscan dar la sorpresa en la temporada 2025.
Con relación a esto, García aseguró que “cuando tienes un equipo joven también tienes que darle objetivos, darle un rumbo para que sepan que tiene que hacer a lo largo del campeonato”.
“Muchos de ellos fueron campeones en el 2023, por lo que hay que volver a retomar esa confianza, esa idea, mejorar ese estilo de juego con diferente mano. Los hinchas van a querer ver un equipo agresivo, ese equipo que juega bien”, deslizó.
Por último, reconoció que “creo que llegué a un Huachipato con equipo muy joven. Hay una mixtura también con los que están y con los que traje, así que siento que vamos a tener un buen año y y mientras el grupo esté bien, esté firme y crea y tenga convicción, estoy seguro que vamos a hacer un buen año”.