Voltereta Monumental. El arquero Brayan Cortés echó finalmente pie atrás en su idea de partir al extranjero y decidió prolongar su vínculo con Colo Colo.
De acuerdo a Dale Albo, el iquiqueño de 29 años y el ‘Cacique’ llegaron a un completo acuerdo. Ahora, la dirigencia de Blanco y Negro llamará a una reunión de directorio para que sea votada su aprobación al equipo nuevamente.
En la cita de la concesionaria, Cortés contaría con la totalidad de los votos para ser refuerzo de Colo Colo. El meta fue uno de los pilares del plantel de Jorge Almirón para la obtención de la estrella 34 de Primera División.
De esta forma, el retorno del guardameta sería oficializado en las próximas horas y viajaría a La Serena para la pretemporada alba.
El acuerdo entre el vigente campeón del fútbol chileno y el golero se trataría de dos años de contrato sin cláusula de rescisión.
Recordar que el portero de La Roja había decidido no renovar su contrato con Blanco y Negro, porque quería probar suerte jugando en el fútbol extranjero, pero como no le llegó ninguna oferta tuvo que volver a la tienda ‘popular’.
“Llevo 7 años en el club y pienso que es un buen momento para seguir creciendo en mi carrera y tener otras experiencias, el año pasado tuve la opción de ir a dos clubes y decidí quedarme a jugar este 2024. El tema no pasa por algo económico, me siento en una buena edad para un desafío en el extranjero”, había escrito el pasado 3 de diciembre.