VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El Primer Tribunal de Penalidades de la ANFP, en fallo dividido, ha decidido desafiliar a Deportes Melipilla del fútbol profesional chileno tras ser denunciado por Deportes Concepción por presunta entrega de documentos falsos a la Unidad de Control Financiero, incluyendo Certificados de Antecedentes Laborales y Previsionales del plantel. Este dictamen pone en duda el título y ascenso a Primera B del equipo, que se proclamó campeón de Segunda División al vencer a Deportes Concepción en la final. Ahora, la decisión puede ser apelada por Melipilla ante el Tribunal de Penalidades de la ANFP en segunda instancia.

Desarrollado por BioBioChile

La Primera Sala del Tribunal de Penalidades de la ANFP decidió, en fallo dividido, desafiliar a Deportes Melipilla del fútbol profesional chileno.

En la resolución, a la que tuvo acceso BioBioChile, se confirmó que por cinco votos a dos el cuadro de los ‘Potros’ fue castigado con su desafiliación del balompié criollo.

El elenco metropolitano, vale recordar, fue denunciado por Deportes Concepción por entrega de documentos falsos a la Unidad de Control Financiero.

Entre los papeles adulterados, según pudo averiguar este medio, estaban los Certificados de Antecedentes Laborales y Previsionales (F-30) de buena parte del plantel de los ‘Potros’.

Lo anterior viola el artículo 84° del reglamento del ente rector del fútbol nacional, que prohíbe -y castiga- la presentación de documentos falsificados a la Asociación.

Vale recordar que Deportes Melipilla se coronó campeón de Segunda División tras vencer en la final a Deportes Concepción, por lo que la resolución respecto al título y el ascenso a Primera B ahora quedan en vilo.

Por otro lado, corresponde señalar que el fallo de la Primera Sala puede ser apelado por los ‘Potros’ en la Segunda instancia del Tribunal de Penalidades de la ANFP.