Este martes, el Tribunal de Disciplina de ANFP oficializó su veredicto en el ‘caso ascenso’ de la Segunda División 2024 y en su dictamen, resolvió sancionar “al club Melipilla con la pérdida de tres puntos, como consecuencia de no haber pagado oportunamente las cotizaciones previsionales correspondientes al mes de octubre de 2024, respecto de la totalidad de los integrantes de su plantel”.
“La sanción deberá hacerse efectiva descontando tres puntos de aquellos que obtenga en el futuro, en el Torneo en el cual participe en la Temporada 2025”, añaden, por lo que, preliminarmente, los ‘Potros’ jugarían en Primera B con la resta de unidades.
La decisión fue tomada por unanimidad de los miembros de la Primera Sala del Tribunal de Disciplina. Eso sí, dos de sus integrantes, Alejandro Musa y Simón Marín, votaron a favor de que la sanción se aplicara para el vigente campeonato de Segunda División 2024, que era lo que los lilas buscaban para ascender a Primera B.
Otro de los implicados a favor de la postura de los de Nonguén es Carlos Aravena, que no solo argumentó que se debía aplicar la sanción a Melipilla en 2024, sino que, además, Concepción debería haber sido declarado campeón al ser el equipo que más puntos sumó al término de las 26 fechas.
Fuentes de BBCL, además, confirman que Deportes Concepción apelará ante la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina, por lo que el caso, aún, no está del todo cerrado.
Además, se espera el otro dictamen de la denuncia del elenco penquista por falsificación de documentos contra el club metropolitano, campeón en cancha de la Segunda División, al vencer a Concepción vía lanzamientos penales en la definición a partido único disputada en Rancagua el pasado 31 de octubre.