VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La ANFP busca desesperadamente definir la sede de la Supercopa entre Colo Colo y La U después de que Concepción, Temuco y La Serena se negaran a albergar el encuentro. Tras anunciar que se jugará en partido único, lla ANFP decidió reservar el Estadio Nacional como plan B. A pesar del deterioro del pasto por un concierto de Iron Maiden, se espera que esté listo a tiempo si finalmente se juega en Ñuñoa.

Desarrollado por BioBioChile

Tras las negativas de Concepción (estadio Ester Roa), Temuco (Germán Becker) y La Serena (La Portada), la ANFP se juega una desesperada última carta para definir de una vez por todas la sede de la Supercopa entre Colo Colo y La U.

El ente rector del balompié nacional ya anunció su postura de disputar la definición entre azules y albos en partido único. El gran problema es cerrar la ciudad y estadio que albergará el primer Superclásico de 2025.

Pese a la negativa inicial de la Delegación Presidencial de Coquimbo para albergar el duelo en el Estadio La Portada, una delegación de la ANFP viajó este fin de semana al norte para reunirse con las autoridades y conseguir la autorización para jugar en el reducto ‘papayero’.

Recordar que la alcaldesa serenense, Daniela Norambuena, dio a comienzos de diciembre el OK para la realización del encuentro en el principal recinto deportivo de la ciudad. No obstante, el delegado presidencial de Coquimbo, Galo Luna Penna, le pegó un ‘portazo’ a la posibilidad.

La desesperada última carta de la ANFP

De recibir una nueva negativa desde la Región de Coquimbo, el organismo que preside Pablo Milad ya tiene un plan B y que asoma como definitivo para la sede de la Supercopa.

De acuerdo a Emisora Bullanguera, sitio partidario de La U, la ANFP reservó el Estadio Nacional para el cruce inicialmente programado para el domingo 26 de enero y que abrirá la temporada 2025 del fútbol chileno.

Apuntar que el pasto del principal coliseo deportivo del país tiene claras muestras de deterioro, esto tras el concierto de la banda británica de heavy metal Iron Maiden. El cambio de cancha dará inicio a partir de la próxima semana y se espera llegar a tiempo si se juega la Supercopa en Ñuñoa.